TY - SER AU - Serrano de Moreno,Stella AU - TI - Lenguaje y ciencia. Percepciones del profesorado sobre el lenguaje en la construcción del conocimiento científico CY - Venezuela KW - LENGUAJE CIENTIFICO KW - TRABAJO CIENTIFICO KW - EDUCACION MEDIA SUPERIOR KW - PERCEPCION DOCENTE N2 - Aprender ciencia depende de la apropiación que se haga del lenguaje de la ciencia (Lemke, 1997). Con fundamento en esta tesis, el artículo hace una revisión de las percepciones del profesorado, tutores del trabajo científico, en tres Liceos Bolivarianos de Educación Media General del Estado Mérida, sobre: 1) la importancia que le atribuyen al lenguaje para aprender ciencia, 2) las tareas que ofrecen a los estudiantes para apropiarse del lenguaje científico y 3) los procesos en los que hacen énfasis para investigar, elaborar y comunicar el conocimiento. Los resultados indican que, si bien los profesores valoran el lenguaje de la ciencia, no promueven prácticas que permitan leer y escribir para aprender ciencias; ni menos aún ofrecen experiencias con acompañamiento para aprender cómo leer y escribir textos que permitan expresar sus elaboraciones sobre el conocimiento científico UR - http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41130/3/inv8.pdf ER -