TY - SER AU - Joseph Polyte,Paulette J. AU - AU - Belando,Noelia AU - Huéscar,Elisa AU - Moreno Murcia,Juan Antonio TI - Efecto del estilo docente en la motivación de mujeres practicantes de ejercicio físico CY - España KW - EJERCICIO FISICO KW - MUJERES KW - DOCENTES KW - AUTODETERMINACION KW - COMPETENCIA N2 - La motivación intrínseca en un entorno social adecuado puede optimizar el desarrollo físico-deportivo en mujeres. Preocupados por el ello, el objetivo de este estudio fue comprobar el poder de predicción del estilo controlador y la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas sobre la motivación intrínseca. La muestra estuvo compuesta por 325 mujeres practicantes de ejercicio físico, con edades comprendidas entre los 18 y los 72 años (M = 32.4; DT = 11.40). Los resultados indican que el estilo controlador por parte del docente predice negativamente la motivación intrínseca, mientras los mediadores psicológicos lo hacen positivamente. El uso de las recompensas, la condición negativa así como la utilización de métodos de intimidación y un excesivo control hace que las mujeres no se sientan intrínsecamente motivadas, mientras que la satisfacción de la competencia, autonomía y relación con los demás si lo consiguen UR - http://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/13977/13421 ER -