Becerra González, Cruz Edgardo Morales Ballesteros, Mynor Allan
Validación de la Escala de Motivación de Logro Escolar (EME-E) en estudiantes de bachillerato en México
- México
- 135-153
- 2015 3a época, volumen 15, número 68, mayo-agosto
La Escala de Motivación Escolar en Español (eme-e) de Núñez (2006) es un instrumento que se ha validado en poblaciones universitarias de España y Paraguay, pero no se ha utilizado en la población mexicana ni en el nivel medio superior. El objetivo del presente estudio fue adaptarla y validarla en México con una población de estudiantes de bachillerato. Por tanto, el instrumento se adaptó y aplicó en una preparatoria del Distrito Federal. En los resultados se observó que los reactivos de la escala se organizaron en seis factores, lo cual es una solución diferente a la versión de Núñez y cols. (2005) y Núñez (2006), y que ésta es una escala confiable: α = .930. En futuras investigaciones se podría probar su validez concurrente, comprobar otros modelos factoriales y determinar su validez predictiva respecto del rendimiento escolar o del rezago educativo
= INNOVACION EDUCATIVA
EDUCACION MEDIA SUPERIOR LOGRO ACADEMICO CIUDAD DE MEXICO MOTIVACION