Rodríguez Moreno, María Luisa

Muta me, meta mu; tú eres yo, yo soy tu”, o la relación dialógica entre el profesorado senior y el profesorado novel universitario - 12-21 - 2014 3a época, volumen 11, número 26, enero-junio

La relación intergeneracional en la universidad ha ido evolucionando a lo largo de los años. Se caracterizó por una estructura más jerárquica en sus inicios hasta llegar a una situación más democrática. En este artículo se estudia la relación dialógica de mentoría entre el profesorado junior y senior no sólo para favorecer un clima más igualitario sino también para facilitar el aprendizaje de la docencia y la adaptación a las nuevas situaciones en momentos críticos. Basándose en la realidad, las autoras sugieren el análisis de expectativas, necesidades y proyectos para una mejor orientación del joven profesorado investigador y dan indicaciones prácticas para una eficaz mentoría en la universidad española de hoy = REVISTA MEXICANA DE ORIENTACION EDUCATIVA

RELACION DIALOGICA FORMACION DOCENTE PRACTICA DOCENTE