TY - SER AU - Barandiaran Arteaga,Alexander AU - AU - Muela Aparicio,Alexander AU - López de Arana,Elena AU - Larrea Hermida,Iñaki AU - Vitoria,José R TI - Conducta de exploración, bienestar emocional y calidad del cuidado en educación infantil CY - España KW - BIENESTAR EMOCIONAL KW - SENSIBILIDAD KW - EXPLORACION INFANTIL KW - CUIDADO INFANTIL KW - EDUCACION INFANTIL N2 - El objetivo del presente trabajo consistió en examinar la relación entre la calidad del cuidado estructural y del proceso en las escuelas infantiles y la conducta de exploración, así como la influencia que ejerce la calidad del cuidado en la relación entre el bienestar emocional y la exploración infantil. En el estudio participaron 206 niños y niñas pertenecientes a 40 aulas de 20 escuelas infantiles de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de edades comprendidas entre los 37 y los 64 meses ( M = 50.96, DT = 6.54). Se contó también con la participación de 40 maestras, una por cada aula objeto de estudio. Los resultados pusieron de manifiesto que los niños y niñas que tenían maestras más sensible s mostraban una mayor exploración. Sin embargo, no se halló un efecto moderador de la sensibilidad sobre la relación positiva entre el bienestar emocional y la conducta de exploración. Por último, se observó que otras variables asociadas a la calidad estructural también influyen sobre la exploración infantil, aunque en menor medida UR - http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.31.2.171551/175651 ER -