Domínguez Rodríguez, Heriberto de Jesús Gutiérrez Limón, Jorge Alberto Llontop Pisfil, Manuel Villalobos Torres, David Delva Exume, Jean Claude

Estilos de aprendizaje : un estudio diagnóstico en el centro universitario de ciencias económico-administrativas de la U de G - 121-140 - 2015 Volumen 44(3), número 175, julio-septiembre

Esta investigación analiza el uso de estilos de aprendizaje en diferentes carreras universitarias y su relación con el curso y rendimiento académico de los estudiantes que ingresaron en el ciclo escolar 2014-A, al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Las hipótesis de investigación contrastan en función de análisis multivariados y discriminantes con una muestra de 338 estudiantes que respondieron a los Cuestionarios Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (chaea). En este artículo se hace un análisis descriptivo de los estilos de aprendizaje y cuyos resultados muestran una preferencia moderada de los mismos. El género masculino tiene una preferencia mayor por los estilos Activo y Pragmático de aprendizaje = REVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR

ESTILOS DE APRENDIZAJE EDUCACION SUPERIOR ESTILO DE APRENDIZAJE TEORICO ESTILO DE APRENDIZAJE PRAGMATICO RENDIMIENTO ACADEMICO