TY - SER AU - Hernández Prados,María Angeles AU - Gomaríz Vicente,María Angeles AU - Parra Martínez,Joaquín AU - García Sanz,María Paz TI - El sentimiento de pertenencia en la relación entre familia y escuela KW - Relación familia-escuela KW - Participación familiar KW - Pertenencia N1 - Acceso abierto N2 - Los antecedentes en los estudios sobre la participación familiar han evidenciado que la relación entre familia y centros escolares se encuentra por debajo de los umbrales de lo deseable. A la complejidad del valor de la participación, se suman la de ambas instituciones, las cuales han experimentado una cuantiosa y sustancial transformación en un espacio temporal relativamente corto, que lleva a cuestionar su función educativa. En un intento de contribuir a clarificar el estado de dicha relación en el panorama español, nos proponemos como objetivo principal de este trabajo analizar el sentimiento de pertenencia de las familias en los centros escolares como eje de la comunicación y participación entre ambas instituciones educativas UR - http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art5_mahernandez.pdf ER -