TY - SER AU - Salazar,José Michel AU - TI - El aprendizaje en los docentes y su integración a la práctica de aula KW - Desarrollo profesional KW - Formación docente KW - Práctica docente KW - Formación continua N1 - Acceso abierto N2 - El presente artículo tiene como propósito estudiar cómo se produce el aprendizaje en los docentes y su integración a la práctica de aula, además corresponde a una investigación mayor centrada en la Formación Docente Continua y la Práctica Pedagógica como Estudio de Caso. Los actores son profesoras del sistema escolar municipal. El estudio de esta temática no pretende ser un análisis cognitivo, sino que un conocimiento y comprensión de la propia realidad de los docentes y sus experiencias de aula. Este aprendizaje docente emergió de los datos de las Entrevistas en profundidad, que fueron analizadas con el Método Comparativo Constante de Glasser y Strauss. Su aprendizaje, las profesoras, lo sistematizan como una herramienta, una teoría, una concepción instrumental, lo que toma de la teoría es lo que le permite el desarrollo instrumental de la clase; un medio, a partir de las propias opiniones y percepciones UR - http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/195/148 ER -