TY - SER AU - Molfno Vigo,Verónica AU - AU - Ochoviet Filgueiras,Cristina TI - Un estudio discursivo de la identidad de profesores de matemática en formación de posgrado KW - Maestros de matemáticas KW - Formación docente KW - Posgrado KW - Identidad docente N1 - Acceso abierto N2 - En el marco de un curso de formación de posgrado, identificamos algunos aspectos que podrían estar incidiendo en la configuración de la identidad de profesores de Matemática. Desde la perspectiva de Sfard y Prusak (2005a, 2005b) analizamos las bitácoras de seis docentes realizadas a lo largo del curso, atendiendo a aspectos que dieran pautas sobre la identidad designada y real, y a una posible transición entre ellas a partir de los contenidos abordados. Observamos que los cambios en la identidad se corresponden, fundamentalmente, con la dimensión que priorizan los profesores en sus clases: el aprendizaje o los objetos matemáticos UR - http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/365/165 ER -