Bernabé Villodre, María del Mar Bermell Corral, María Angeles Alonso Brull, Vicente
La optimización de la atención a través de la música cinematográfica : prácticas en Educación Secundaria Obligatoria
- Murcia, España
- 261-280
- 2015 Volumen 33, número 2
La estimulación del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención debe implicar una activación del proceso cognitivo, físico y motor. El proceso metodológico que se propone para garantizar dicha estimulación atencional en el aula de Secundaria se centra en la audición, el movimiento, la composición y la improvisación a partir de música cinematográfica. La utilización de este tipo de música más próxima al alumnado supone un aumento de las posibilidades de cambio y la mejora de las respuestas de aprendizaje significativo, debido a la optimización de la atención a través de actividades musicales, más atractivas para el alumnado
= EDUCATIO SIGLO XXI
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD EDUCACION SECUNDARIA MUSICA CINEMATOGRAFICA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO