Bernabé Villodre, María del Mar Bermell Corral, María Angeles Alonso Brull, Vicente

La optimización de la atención a través de la música cinematográfica : prácticas en Educación Secundaria Obligatoria - Murcia, España - 261-280 - 2015 Volumen 33, número 2

La estimulación del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención debe implicar una activación del proceso cognitivo, físico y motor. El proceso metodológico que se propone para garantizar dicha estimulación atencional en el aula de Secundaria se centra en la audición, el movimiento, la composición y la improvisación a partir de música cinematográfica. La utilización de este tipo de música más próxima al alumnado supone un aumento de las posibilidades de cambio y la mejora de las respuestas de aprendizaje significativo, debido a la optimización de la atención a través de actividades musicales, más atractivas para el alumnado = EDUCATIO SIGLO XXI

TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD EDUCACION SECUNDARIA MUSICA CINEMATOGRAFICA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO