TY - SER AU - Flores López,William Oswaldo AU - AU - Auzmendi Escribano,Elena AU - TI - Análisis de la estructura factorial de una escala de actitud hacia las matemáticas CY - España KW - ACTITUDES ANTE LAS MATEMATICAS KW - ANALISIS EXPLORATORIO DE DATOS KW - ESTUDIANTE UNIVERSITARIO KW - FIABILIDAD KW - ANALISIS FACTORIAL N2 - A partir de una muestra de 182 estudiantes universitarios de especialidades en educación, se presenta el análisis de las propiedades psicométricas y el análisis de las medias en las puntuaciones de la escala de actitud hacia las matemáticas. Los principales resultados son los siguientes: el análisis exploratorio confirma que la desviación estándar entre los ítems varía entre 0,89 y 1,39; el índice de homogeneidad oscila entre 0,370 y 0,677; la fiabilidad más alta en los factores se da en la ansiedad (0,78) y la más baja en la motivación (0,49); el análisis factorial extrae cinco factores dimensionales que explican un 63,234% de la varianza total de los datos considerando su aceptación; el análisis de las medias muestra que existen diferencias estadísticamente significativos y, en todos los casos, los estudiantes de la especialidad en Inglés registran puntuaciones más altas con respectos a las demás especialidades. Se concluye que la escala tiene un modelo adecuado, lo que permitiría su uso en contextos diversos UR - http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2256/1982 ER -