Evaluación de competencias en el practicum de magisterio por tutores profesionales: propuesta de cuestionario
- España
- 59-80
- 2015 Vol. 2, no. 17
Según las características y competencias de la asignatura de Practicum en los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil, ésta favorece aprendizajes referidos al desempeño y desarrollo de capacidades adquiridas, por el futuro maestro durante las prácticas. En la evaluación de las mismas consideramos importante tener e n cuenta, entre otros elementos, la valoración de su adquisición desde la perspectiva de los tutores profesionales, como agentes externos a dichos títulos, que al mismo tiempo colaboran en la formación de los estudiantes de Magisterio. En nuestro estudio, se ha diseñado una herramienta para la evaluación de las competencias y resultados de aprendizaje asociados al Practicum en dichos títulos. Los resultados presentados corresponden a las evaluaciones realizadas por 521 docentes en ejercicio que han evaluadoa igual número de alumnos de las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria del Centro del Magisterio Virgen de Europa (adscrito a la Universidad de Cádiz)
= AULA DE ENCUENTRO
EVALUACION DE COMPETENCIAS PRACTICAS EDUCATIVAS MAGISTERIO COMPETENCIAS PROFESIONALES TUTORES