Martínez Guzmán, María Dolores Chávez Meza, Damaris Roxana

Metodología para evaluar competencias profesionales a través del uso de contenidos digitales mediados por plataforma tecnológica - España - 81-112 - 2015 Vol. 2, no. 17

En la última década, se ha incrementado significativamente la oferta y demanda de educación formal y no formal, a través de contenidos digitales mediados por plataformas tecnológicas, herramientas hipermedia, así como el uso indiscriminado de artefactos tecnológicos que hacen cada vez más de la comunicación un medio de relación social, familiar, educativo y laboral. El propósito del presente artículo, es describir la metodología diseñada para evaluar competencias profesionales a través del uso de contenidos digitales mediados por plataforma tecnológica. Para el diseño de la metodología para evaluar las competencias profesionales, se utiliza la Plataforma Tecnología Desarrollo de Contenidos Digitales REA, que ha sido desarrollada para construir contenidos digitales para la Formación en el Trabajo a empresarios y directivos de las MIPyMES de la delegación TIalpan en la ciudad de México. El diseño de la metodología utilizada, se basa en la investigación evaluativa que permite valorar a partir de las dimensiones pedagógica, tecnológica, y de comunicación, si los contenidos digitales alojados en dicha plataforma, favorecen en el usuario el desarrollo de competencias profesionales y/o laborales para ser aplicadas en el ámbito del trabajo. = AULA DE ENCUENTRO

CONTENIDOS DIGITALES COMPETENCIAS PROFESIONALES EVALUACION DE COMPETENCIAS PLATAFORMA TECNOLOGICA MEXICO