Herrero Martínez, Rafaela María García de Viguera, María del Carmen

Planificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior - España - 127-154 - 2015 Vol. 2, no. 17

Los planteamientos metodológicos derivados de las propuestas del Espacio Europeo de Educación Superior, requieren un nuevo modelo de evaluación centrada en la formación por competencias. Una evaluación en y por c ompetencias implica una valoración centrada en procesos, por tanto no se evalúa un resultado sino todo proceso de aprendizaje. Esto implica nuevas tareas para el profesorado universitario. En este sentido, el papel del docente en la evaluación de competenc ias es más amplio que el utilizado tradicionalmente en el ámbito universitario, siendo el responsable de la planificación metodológica del diseño evaluativo que actualmente exige la formación competencial del alumnado de Educación Superior. Esta experiencia pretende mostrar la evaluación de competencias a través de la secuenciación didáctica de una tarea, perteneciente a la materia de Planificación e Innovación en Educación Primaria, utilizando la exposición, coevaluación y lista de control como estrategias evaluativas, empleadas con el alumnadodel Centro de Magisterio "Sagrado Corazón" = AULA DE ENCUENTRO

EVALUACION DE COMPETENCIAS ESTUDIANTE UNIVERSITARIO LISTA DE CONTROL SECUENCIA DIDACTICA ESTRATEGIA EDUCATIVA