TY - SER AU - Herrero Martínez,Rafaela María AU - AU - García de Viguera,María del Carmen AU - TI - Planificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior CY - España KW - EVALUACION DE COMPETENCIAS KW - ESTUDIANTE UNIVERSITARIO KW - LISTA DE CONTROL KW - SECUENCIA DIDACTICA KW - ESTRATEGIA EDUCATIVA N2 - Los planteamientos metodológicos derivados de las propuestas del Espacio Europeo de Educación Superior, requieren un nuevo modelo de evaluación centrada en la formación por competencias. Una evaluación en y por c ompetencias implica una valoración centrada en procesos, por tanto no se evalúa un resultado sino todo proceso de aprendizaje. Esto implica nuevas tareas para el profesorado universitario. En este sentido, el papel del docente en la evaluación de competenc ias es más amplio que el utilizado tradicionalmente en el ámbito universitario, siendo el responsable de la planificación metodológica del diseño evaluativo que actualmente exige la formación competencial del alumnado de Educación Superior. Esta experiencia pretende mostrar la evaluación de competencias a través de la secuenciación didáctica de una tarea, perteneciente a la materia de Planificación e Innovación en Educación Primaria, utilizando la exposición, coevaluación y lista de control como estrategias evaluativas, empleadas con el alumnadodel Centro de Magisterio "Sagrado Corazón" UR - http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2663/2131 ER -