Ljubojevic, Milos Vaskovic, Vojkan Stankovic, Srecko Vaskovic, Jelena

El uso de video complementario en la enseñanza multimedia como herramienta didáctica para incrementar la eficiencia del aprendizaje y la calidad de experiencia - 134-153 - 2015 Año 6, no. 13, febrero

El objetivo principal es analizar la eficiencia del uso de video complementario en la enseñanza multimedia. La integración de fragmentos de video en presentaciones de clases multimedia podrían aumentar la percepción de la información importante y la motivación en el aprendizaje de los estudiantes, así pueden entender mejor y recordar los puntos clave de una clase. Se muestra que la segmentación de los materiales didácticos con fragmentos de video complementarios puede mejorar la organización y presentación de las clases con el fin de lograr una enseñanza eficaz. El contexto del contenido del video y la posición de los fragmentos de video complementarios en el material didáctico influyen de manera importante en los factores de motivación y la eficacia del aprendizaje. Los resultados obtenidos han sido confirmados con una evaluación subjetiva de la calidad de experiencia de los estudiantes con los diferentes métodos de inserción de fragmentos de video = REVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA

VIDEO EFICACIA DEL APRENDIZAJE CALIDAD DE EXPERIENCIA