TY - SER AU - Murua Anzola,Iñaki AU - AU - Cachiro González,María Luz AU - AU - Gallego Gil,Domingo J. AU - TI - Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado KW - Comunidad de aprendizaje KW - Aprendizaje organizacional KW - Comunidades de práctica KW - Entornos virtuales de aprendizaje KW - Formación docente N1 - Acceso abierto N2 - Si bien las comunidades han existido desde que el hombre lo es, con la presencia y la influencia de las redes telemáticas las oportunidades se multiplican al superarse los límites espacio-temporales. Estos agregados sociales que surgen cuando personas de intereses similares se encuentran en el ciberespacio, ofrecen posibilidades para aprender “con” y “de” otros, a lo largo del continuum entre la educación formal, la no formal y la informal. En este estudio, parte de una investigación más amplia basada en el método Delphi, se pretende delimitar conceptualmente y caracterizar las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) para la formación del profesorado –desde una concepción más cercana a la propuesta de comunidades de práctica que al movimiento de comunidades de aprendizaje–, distinguir los principios y estrategias que constituyen las bases de una cCA así como las herramientas y funcionalidades que favorecen el nacimiento y la vida de las mismas UR - http://www.um.es/ead/red/43/gallego_et_al.pdf ER -