TY - SER AU - García Puig,María Elena AU - TI - Implementación del e-learning en la enseñanza del modelo “Proceso de Atención de Enfermería” para la formación universitaria KW - Diseño instruccional KW - Constructivismo KW - e-Learning KW - Objetos de aprendizaje N1 - Acceso abierto N2 - Se ha detectado la necesidad de implementar el e-learning en la formación universitaria de enfermería. Para ello, esta investigación aplica el diseño instruccional al proceso de aprendizaje de un modelo profesional del cuidado, cuyo centro son las competencias a desarrollar por el estudiante. A partir de éstas se ha secuenciado el conocimiento a través de la Teoría de la Elaboración y la Técnica de Análisis de los Contenidos. Así mismo, en base a estos elementos se ha diseñado una serie de tareas teniendo en consideración la Técnica de Análisis de las Tareas y el Método de Simplificación de las Condiciones (SCM). Por otro lado, se ha diseñado y creado un objeto de aprendizaje a través del patrón EASA del software GLO Maker. Además en el planteamiento y diseño de la instrucción se ha tenido en consideración los cinco principios de David Merril. Todo ello orientado a un aprendizaje constructivista y una modalidad de enseñanza instruccional virtual UR - http://www.um.es/ead/red/43/Garcia_Puig.pdf ER -