Esteller, Victor Medina, Elsy

EDI. Estrategia didáctica para la elaboración de materiales educativos computarizados - Venezuela - 57-70 - 2015 Vol. 9, no. 1, ene.- jun.

La presente investigación expone la estrategia didáctica (EDI), definiendo una arquitectura como lineamiento para la creación de materiales educativos computarizados de calidad, con altos niveles de reutilización, representando un recurso facilitador capaz de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Para esto, se hizo una investigación acción; recabando información exhaustiva de procesos de desarrollo, ingeniería de software , metodologías ágiles y otras disciplinas en el ámbito tecnológico educativo. Se realizó, por un lado, el análisis riguroso, tanto técnico como didáctico, de las posibilidades funcionales de las TIC y, por otro lado, su integración en un planteamiento didáctico general. = EDUWEB : REVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION

MATERIALES EDUCATIVOS ESTRATEGIAS DIDACTICAS CALIDAD EDUCATIVA PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE INGENIERIA DE SOFTWARE