García González, María Dolores Ordaz, Katty Guerrero Zambrano, Alexis David

Curso en línea para el uso del diccionario bilingüe inglés-español. Caso: programa nacional de formación ingeniería en materiales industriales. lUT-Valencia - Venezuela - 111-124 - 2015 Vol. 9, no. 1, ene.- jun.

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un curso en línea para el uso del diccionario bilingüe inglés-español, como herramienta técnica en la enseñanza del inglés para los estudiantes del Programa Nacional de Formación de Ingeniería en Materiales Industriales. La investigación está enmarcada dentro del enfoque de la pedagogía social, del aprendizaje significativo y del aprendizaje basado en tareas y de la teoría sistémica bajo la modalidad blended-learning . El trabajo está definido como proyecto factible desarrollado en tres fases: diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. La contribución es fomentar el aprendizaje “aprender a aprender” haciendo uso de la tecnología educativa. = EDUWEB : REVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION

CURSO EN LINEA DICCIONARIO BILINGÜE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ENSEÑANZA DEL INGLES APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS