Meléndez, Roger

Educación - currículo y sociedad del conocimiento - Venezuela - 51-62 - 2015 Vol. 9, no. 2, jul.- dic.

El mundo está cambiando precipitadamente y por lo tanto se impone una revisión constante y general de los desarrollos curriculares para detectar si los conocimientos, habilidades y destrezas que pretenden mejorarse en el estudiante son los que requieren las sociedades del conocimiento. El propósito del artículo consiste en develar la evolución que ha experimen - tado la educación, el currículo y que cambios se han hecho necesarios para responder a las necesidades de la sociedad del conocimiento, para este análisis se estudia el contexto histórico a partir de la revolución industrial, la informacional y del conocimiento, se concluye el requerimiento de cambios sustanciales en los modelos curriculares en el sentido de su - perar el llamado currículum rígido para dar paso al currículum semiflexible, flexible o modular. = EDUWEB : REVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION

CURRICULUM SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) EDUCACION