TY - SER AU - Guzmán Torres,Leidy Tatiana AU - Fajardo Valbuena,Martha Elizabeth AU - Duque Aristizábal,Claudia Patricia TI - Comprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria CY - Bogotá, Colombia KW - PRODUCCION DE TEXTOS KW - COMPRENSION DE TEXTOS KW - HABITOS DE LECTURA KW - NARRATIVA N2 - Por medio de un enfoque mixto, se caracterizó la comprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria (primero y segundo grado), así como aspectos psicosociales (valor social de la lectura y hábito lector) y contextuales (interacciones cognitivas y afectivas docente-niños) en docentes de educación primaria de tres instituciones educativas. Se encontró que los estudiantes tuvieron un desempeño medio alto en producción textual y comprensión literal, y bajo en comprensión inferencial. Además, se observó que la mayoría de las docentes son lectoras ocasionales, emplean interacciones cognitivas unidireccionales, ofrecen un mediano apoyo emocional a sus estudiantes y valoran la lectura como una herramienta instrumental y lúdica UR - http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/42314/51121 ER -