TY - SER AU - Valdunquillo Carlón,María Isabel AU - Iglesias Rodríguez,Ana TI - Una puerta abierta a la inclusión de la Universidad: experiencia con un alumno Erasmur con Síndrome de Asperger KW - Síndrome de Asperger KW - Educación inclusiva KW - Educación superior N1 - Acceso abierto N2 - La educación inclusiva forma parte del derecho de los alumnos a garantizarles un aprendizaje orienta al aumento de su calidad de vida. Ello implica que desde la educación superior se atienda este objetivo, articulado desde los Servicios de Antención a la Discapacidad. En este caso, presentamos una experiencia de inclusión con un alumno Erasmus con Síndrome de Asperger en la USAL. Se describen las actuaciones realizadas con la Universidad de referencia, la comunidad universitaria y servicios de apoyo externo para facilitar su inclusión. Se considere la experiencia muy satisfactoria por el nivel de inclusión alcanzado y por la consecución de objetivos académicos UR - http://www.revista-educacion-inclusiva.es/numeros/anteriores/ ER -