Buforn Lloret, Àngela Fernández Verdú, Ceneida

Cómo reconocen los estudiantes para maestro evidencias del razonamiento up and down en los estudiantes - España - 9-21 - 2015 Vol. 30, no. 1

Este estudio examina cómo los estudiantes para maestro identifican evidencias en los estudiantes de primaria. Este razonamiento implica dos procesos: la reconstrucción de la unidad y la representación de fracciones. 92 estudiantes para maestro respondieron una tarea que consistía en analizar tres respuestas de estudiantes de educación primaria a un problema de proporcionalidad que mostraban diferentes características de esta manera de razonar. En este estudio presentamos algunos aspectos del análisis que estamos realizando para categorizar la manera en la que los estudiantes para maestro reconocen evidencias de este razonamiento, y cómo este reconocimiento se relaciona con la manera en la que reconocen los elementos matemáticos relevantes para resolver el problema. = ENSAYOS : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE

RAZONAMIENTO PROPORCIONAL CONOCIMIENTO DOCENTE EDUCACION PRIMARIA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS