TY - SER AU - García Sánchez,Antonia AU - Arnau Vera,David AU - Arevalillo Herráez,Miguel TI - Sobre el efecto de usar el nombre de las cantidades en lugar de sus valores cuando se resuelven problemas de fracciones con un sistema tutorial inteligente CY - España KW - DIDACTICA DE LA MATEMATICA KW - RESOLUCION DE PROBLEMAS KW - FRACCIONES KW - ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE N2 - Dentro del campo de la resolución aritmética de problemas verbales se ha constatado la existencia de una discontinuidad cuando se pasa de operar con números naturales a operar con fracciones. Presentamos resultados de un estudio exploratorio en el que se pretendía analizar si el hecho de que los estudiantesrecibiesen realimentación sobre las acciones que realizaban, centrada en el nombre de las cantidades en lugar de en su valor, podía servir de puente ante esta discontinuidad. Con este fin realizamos un estudio en dos grupos de segundo de secundaria. El grupo experimental resolvió problemas verbales de fracciones en un entorno de aprendizaje interactivo que proporcionaba mensajes en los que aparecían los nombres de las cantidades, mientras que el grupo de control los resolvió en lápiz y papel con la única ayuda de una calculadora. La comparación de los resultados de las pruebas previa y posterior a la intervención pone de manifiesto una mejor evolución del grupo experimental UR - https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/736/641 ER -