Martínez Sanahuja, Silvia González, José Antonio Sotos Serrano, María Antonia

Resultados preliminares de una investigación para el estudio de las dificultades en problemas de M.C.D. y M.C.M. - España - 73-81 - 2015 Vol. 30, no. 1

En este artículo se presenta los resultados preliminares de una investigación con estudiantes para maestro sobre la resolución de problemas verbales ligados a los conceptos de máximo común divisor (m.c.d.) y mínimo común múltiplo (m.c.m). La investigación pretende evaluar la competencia de los estudiantes en la resolución de este tipo de problemas y analizar la influencia en el proceso de resolución de la presencia en el enunciado de palabras clave a la hora de decidir entre el m.c.d. y el m.c.m. Es decir, se desea comprobar si los estudiantes involucran las ideas de múltiplo y divisor en la resolución o si por el contrario se guían por las palabras clave del enunciado para realizar su elección entre m.c.d. y m.c.m. El artículo presenta resultados preliminares cuantitativos de una fase de la investigación en la que participaron estudiantes para maestro. = ENSAYOS : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE

MINIMO COMUN MULTIPLO FORMACION INICIAL DOCENTE MAXIMO COMUN DIVISOR PROBLEMAS VERBALES EDUCACION PRIMARIA