Barea, Sonia Ben-Yahia, Yasmina Luque, Celia Fernández Molina, Milagros

Experiencias sobre separación y divorcio en tres aulas de Educación Infantil. Una propuesta de intervención - España - 173-187 - 2015 Vol. 30, no. 2

La diversidad familiar está presente en las aulas de infantil, pero existe poco conocimiento sobre cómo tratan las docentes este tema en el aula o cómo lo perciben los niños y las niñas. Los procesos de separación y divorcio pueden afectar o no al desarrollo de los alumnos/as en función de muchos factores, y la escuela infantil debe conocer cuál es la situación en cada caso y cooperar con las familias. En este artículo presentamos el análisis realizado, dentro de un contexto formativo de reflexión-acción, en aulas de tres centros de educación infantil. Este estudio nos ha permitido observar y detectar la falta de formación de los docentes, el tratamiento que reciben estos contenidos en la clase y el conocimiento y la actitud de los propios niños y niñas. Finalmente, se presenta una propuesta de intervención educativa para trabajar los procesos de separación familiar, tanto con las familias como con los alumnos/as, teniendo en cuenta el análisis de los datos obtenidos. = ENSAYOS : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE

DIVERSIDAD FAMILIAR EDUCACION INFANTIL DIVORCIO PRACTICA DOCENTE INTERVENCION EDUCATIVA