Domínguez Garrido, María Concepción González Fernández, Raúl Medina Domínguez, María del Castañar Medina Rivilla, Antonio

Formación inicial del profesorado de Educación Infantil: claves para el diseño innovador de planes de estudio - España - 227-245 - 2015 Vol. 30, no. 2

La investigación realizada pretende identificar las dimensiones más valiosas que fundamentan la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. En coherencia con investigaciones previas sobre formación de docentes, las competencias y las creencias básicas constituyen los aspectos nucleares para el desempeño de la tarea educativa en esta etapa. Mediante una metodología mixta, integrando los métodos cuantitativo y cualitativo, se ha constatado que las competencias consideradas más importantes en la formación de los docentes son la comunicativa y la emocional, dándole también gran valor a las creencias de respeto a la diversidad y reconocimiento del valor humano. Se confirman así las competencias y creencias estimadas en estudios previos, destacando el papel vital de ambas en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. = ENSAYOS : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE

FORMACION INICIAL DOCENTE EDUCACION INFANTIL COMPETENCIAS DOCENTES CREENCIAS