Borjas, Mónica P. De Castro, Adela Ricardo Barreto, Carmen Tulia

REDEI: Página de Recursos Digitales de un colectivo de investigación - España - 271-287 - 2015 Vol. 30, no. 2

El propósito del presente artículo es presentar el informe de una investigación que se generó en el contexto de una investigación formativa, cuyo objetivo final fue el diseño colaborativo de un espacio virtual de recursos educativos digitales gratuitos, para favorecer el desarrollo de competencias básicas en niños y niñas del grado transición y primero de básica primaria. Dicho diseño fue realizado por un colectivo de 22 estudiantes bajo la tutoría de 5 docentes, quienes organizaron su investigación en tres fases metodológicas: la conceptualización, el pre-diseño y el diseño. El resultado principal fue el diseño y creación de una página Web de materiales educativos, a la que se denominó REDEI, de libre acceso, que incluye recursos tecnológicos digitales para docentes de transición y de primer grado de básica primaria. = ENSAYOS : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) RECURSOS EDUCATIVOS EDUCACION INFANTIL INVESTIGACION FORMATIVA COLECTIVO DE INVESTIGACION