TY - SER AU - Gómez Wulschner,Claudia AU - AU - Landerreche Cardillo,Esteban AU - TI - Abriendo las puertas del razonamiento: los “problemas de Olimpiada” como herramienta CY - México KW - ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA KW - EDUCACION BASICA KW - CONCURSOS DE MATEMATICAS KW - RAZONAMIENTO MATEMATICO N2 - A partir de las respuestas de los alumnos en la Olimpiada de Mayo, evento donde son aplicadas pruebas a estudiantes de primaria y secundaria en todo México, se intenta plantear un enfoque diferente para la enseñanza de las matemáticas en la educación básica. Los problemas “Tipo Olimpiada” trascienden el plan de estudios y el bagaje académico de los estudiantes. Es por ello que postulamos que presentar problemas de este tipo, los cuales llevan al alumno a considerar diferentes formas de llegar a una respuesta, tiene un impacto positivo en el desarrollo lógico matemático de los jóvenes y se traduce en un mejor entendimiento de las matemáticas UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40540690006 ER -