Hernández, Beatriz López, Clara Inés García, Carlos Guillermo
La lectura y la escritura a través de la cibernética social: herramientas creadoras de mundo para los jóvenes
- Colombia
- 71-88
- 2015 Vol. 14, no. 2, jul.-dic.
El presente artículo da cuenta de los planteamientos teóricos y metodológicos, y los hallazgos de una investigación desarrollada. Se reconoce una problemática de la educación colombiana: la baja comprensión lectora y la insuficiente producción textual por parte de los estudiantes en los diferentes niveles educativos. A fin de responder a los objetivos, se configuró un marco teórico centrado en comprensión lectora , producción textual y ciclo cibernético de transformación (CCT). El trabajo se realizó desde los enfoques de investigación en el aula de clase, por cuanto facilitan la comprensión y transformación de los significados y las prácticas, a partir de la implementación de estrategias para mejorar procesos de aprendizaje y enseñanza, con lo cual se visibiliza a los sujetos y sus prácticas en la construcción de alternativas educativas.
= INFANCIAS IMAGENES
COMPRENSION LECTORA CIBERNETICA SOCIAL PRODUCCION TEXTUAL ESTRATEGIAS DE LECTURA COLOMBIA