Morales Benítez, María Yaned Restrepo Uribe, Ignacio

Hacer visible el pensamiento: alternativa para una evaluación para el aprendizaje - Colombia - 89-100 - 2015 Vol. 14, no. 2, jul.-dic.

Este artículo recoge reflexiones a partir de los resultados de la investigación “La visibilización del pensamiento: una herramienta esencial en la evaluación para el aprendizaje”, con base en los conceptos de evaluación para el aprendizaje , evaluación formativa , Enseñanza para la Comprensión y visibilización del pensamiento . La propuesta se desarrolló desde lo cualitativo con un diseño de investigación acción, y con la cual se determinó la necesidad de entender que la evaluación para el aprendizaje debe llevar al estudiante y al docente a visibilizar el pensamiento, a mejorar sus comprensiones, a lograr los objetivos propuestos, a tener en cuenta el punto de vista del estudiante, a generar procesos de retroalimentación y a fortalecer sus aprendizajes. = INFANCIAS IMAGENES

EVALUACION DEL APRENDIZAJE PENSAMIENTO RETROALIMENTACION VISIBILIDAD