Castellanos López, Gloria Estela Rosas Munive, Margarita Dolores Elena Mora Echeverría, Víctor Manuel

Estilos de aprendizaje en población penitenciaria de la Ciudad de México [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El objetivo fue identificar los estilos de aprendizaje utilizados por 1150 internos que participan en las actividades escolares en 9 centros penitenciarios de la Ciudad de México mediante el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje. El 47% resultó teórico, 28% reflexivo, 16% pragmático y 9% activo, por lo tanto, sus características principales son ser: metódicos, lógicos, objetivos, críticos y estructurados. Estos resultados contrastan con los que se han encontrado en diversos estudios entre la población general de estudiantes de distintos niveles académicos de secundaria a licenciatura, algunas variables que lo pudiesen explicar son la edad, la muestra estudiada son adultos entre los 35 y 40 años y el contexto de encierro en el que se desarrolla el proceso de aprendizaje. = REVISTA DE ESTILOS DE APRENDIZAJE


Prisiones
Prisioneros

Estilos de aprendizaje Centros penitenciarios