TY - SER AU - Sánchez Oliva,David AU - AU - Viladrich,Carme AU - AU - González Pónce,Inmaculada AU - TI - Predicción de los comportamientos positivos en educación física: una perspectiva desde la Teoría de la Autodeterminación KW - Educación física KW - Autodeterminación KW - Necesidades psicológicas KW - Motivación KW - Conductas adaptativas N2 - Este estudio analiza los antecedentes motivacionales que pueden influenciar en conductas positivas hacia las clases de educación física. La muestra consistió en en 1692 alumnos en edades de los 12 a los 16 años, pertenecientes a 99 clases de 32 escuelas secundarias públicas. Se somete a verificación un modelo completo de regresión estructural que, teniendo en cuenta la naturaleza multinivel de los datos, refleja cómo la percepción de apoyo a las necesidades psicológicas básicas predice el tipo de motivación a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, y como el tipo de motivación actúa como predictor de los comportamientos positivos UR - http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/7911/10699 ER -