Romero Palencia, Angélica Plata Santander, Juana Vianey

Acoso escolar en universidades - Jalapa, México - 266-274 - 2015 Volumen 20, número 3, septiembre-diciembre

En la actualidad, las estadísticas relacionadas con el acoso escolar generan preocupación respecto a su exploración y medición. Los esfuerzos para su investigación han producido resultados ambiguos y diferencias en cuanto a la prevalencia de este problema, que adopta diversas formas en todas las edades. Por tal motivo, este estudio exploró la existencia del acoso escolar en la universidad y las características que asume. Para ello, se llevaron a cabo cuatro grupos focales, en los que participaron 28 estudiantes universitarios de entre 18 y 25 años, en su mayoría mujeres. Los resultados, examinados a través de un análisis de contenido por categorías, indican que el acoso escolar en las universidades puede llegar a ser una agresión amenazante, pero es diferente de la que se vive en otros ambientes escolares, ya que no expone o evidencia a la víctima sino que la oculta para desgastarla y menospreciarla de manera aparentemente desapercibida = ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA

EDUCACION SUPERIOR ESTUDIANTE UNIVERSITARIO BULLYING