TY - SER AU - Reguiero,Bibiana AU - Suárez,Natalia AU - Valle,Antonio AU - AU - Núñez,José Carlos AU - Rosário,Pedro TI - La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria KW - Rendimiento académico KW - Educación obligatoria KW - Deberes escolares KW - Motivación N1 - Acceso abierto N2 - El presente estudio analiza los cambios en la implicación de los estudiantes en los deberes escolares y en la motivación hacia los mismos a lo largo de la escolaridad obligatoria, teniendo en cuenta el efecto que el rendimiento académico previo puede ejercer sobre la implicación y la motivación. Para ello, se ha contado con 1257 participantes de cuatro provincias del norte de España de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Los resultados obtenidos indican que: (a) existen diferencias estadísticamente significativas en función del curso en la motivación y la implicación en los deberes; y (b) el rendimiento académico previo está relacionado con las variables motivacionales y de implicación en los deberes UR - http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/12641/11914 ER -