Tamayo Cuenca, Ronal Tamayo Pupo, Jorge Ferras Santiesteban, Elser

Estrategia didáctica para la utilización de objetos virtuales en la enseñanza de la física moderna para la carrera de Ingeniería Mecáncia [recurso electrónico en línea] - Manabí, Ecuador - 109-124 - 2015, Vol. 3, no. 3 (sep.-dic.)

Acceso abierto

Basado en un estudio realizado en Cuba por el proyecto “Desarrollo y explotación de los recursos virtuales de aprendizaje en la Universidad de Holguín”, el trabajo aborda las limitaciones que generan las características particulares de la Física Moderna que implican la necesidad de la utilización de objetos virtuales de aprendizaje como mediadores didácticos. A la vez, se realiza un análisis de los principales referentes teóricos en la enseñanza de esta ciencia. El objetivo de esta investigación radica en la concepción y puesta en práctica de una estrategia didáctica para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de esta ciencia interrelacionado con la carrera de Ingeniería Mecánica, vista desde dos direcciones: la preparación de los profesores y la formación de los estudiantes. Para ello se refleja el modelo de la estrategia a seguir y se valoran los resultados de la aplicación de un cuasiexperimento durante los cursos escolares 2012-2013 y 2013/2014, donde se analizan los cambios que se observan en la interrelación Física Moderna-Ingeniería Mecánica y la utilización de objetos virtuales de aprendizaje. = REFCALE : REVISTA ELECTRONICA DE FORMACION Y CALIDAD EDUCATIVA


Estrategias de aprendizaje
Tecnologías de la información y comunicación

Objetos virtuales de aprendizaje Didáctica