Caballero González, Aliesky Reyes González, José Ignacio Quintero Díaz, Claudina

El empleo de las fuentes orales desde la perspecitva filosófica, sociológica, psicológica y pedagógica en la enseñanza-aprendizaje de la historis [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El presente artículo profundiza en uno de los temas menos abordados en la didáctica de la Historia, principalmente en Cuba; nos referimos al tratamiento de las fuentes orales en la educación secundaria básica, específicamente en noveno grado. A partir de la sistematización teórica realizada desde diferentes ciencias sociales se asume la necesidad de utilizar las fuentes orales teniendo en cuenta sus potencialidades, en relación con otras fuentes desde los contenidos históricos en sistematización. Con ese propósito se utilizaron variados métodos y procedimientos didácticos. Estos argumentos fundamentan la necesidad de propiciar y darle su lugar en la Historia patria, así como la importancia y connotación que puede incurrir en la enseñanza de esta ciencia, logrando en los adolescentes una educación histórica.


Historia oral
Proceso enseñanza-aprendizaje

Enseñanza de la historia Oralidad Didáctica