TY - SER AU - Caballero González,Aliesky AU - AU - Reyes González,José Ignacio AU - Quintero Díaz,Claudina TI - El empleo de las fuentes orales desde la perspecitva filosófica, sociológica, psicológica y pedagógica en la enseñanza-aprendizaje de la historis KW - Historia oral KW - Proceso enseñanza-aprendizaje KW - Enseñanza de la historia KW - Oralidad KW - Didáctica N1 - Acceso abierto N2 - El presente artículo profundiza en uno de los temas menos abordados en la didáctica de la Historia, principalmente en Cuba; nos referimos al tratamiento de las fuentes orales en la educación secundaria básica, específicamente en noveno grado. A partir de la sistematización teórica realizada desde diferentes ciencias sociales se asume la necesidad de utilizar las fuentes orales teniendo en cuenta sus potencialidades, en relación con otras fuentes desde los contenidos históricos en sistematización. Con ese propósito se utilizaron variados métodos y procedimientos didácticos. Estos argumentos fundamentan la necesidad de propiciar y darle su lugar en la Historia patria, así como la importancia y connotación que puede incurrir en la enseñanza de esta ciencia, logrando en los adolescentes una educación histórica UR - https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/67 ER -