Acosta González, Rogelio Acosta Ruiz, Lázaro Pérez Lazo de la Vega, María Cristina
Propuesta didáctica para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje del cálculo integral en una variable [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
La integral definida es el concepto clave del cálculo integral en una variable. Favorecer su aprendizaje es el objetivo fundamental de la propuesta didáctica que se presenta. Un sistema de principios teóricos-metodológicos, que se aplica en tres etapas, constituye el fundamento conceptual de la propuesta. En la primera etapa se establece la secuencia del contenido. En la segunda etapa se elaboran los medios didácticos necesarios: un folleto (en formato pdf), un sistema de hojas de trabajo (pdf), una colección de ejemplos de integrales definidas calculadas por métodos geométricos (en Power Point) y una serie de actividades concebidas con el Software de Geometría Dinámica GeoGebra (formato ggb). La tercera etapa se concreta con la puesta en práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática I para carreras de Ciencias Técnicas.
Cálculo integral Proceso enseñanza-aprendizaje
Enseñanza de las matemáticas Didáctica de la matemática