Domínguez Nápoles, Eduardo Felipe González Nápoles, Ramón Vargas Suárez, Sonia

Estrategias para desarrollar el pensamiento lógico, creativo y crítico desde la asignatura física [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El presente trabajo propone perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física mediante el diseño de estrategias orientadas hacia el desarrollo local y sostenible, sustentadas en una concepción dinámico-integral de aprendizaje de las ciencias, se elaboran acciones estratégicas centradas en la solución de problemas físicos relacionados con el desarrollo local y sostenible del territorio tunero y favorece la motivación, el desarrollo del pensamiento lógico, reflexivo, creativo y crítico y contribuye a mejorar la calidad del bachiller que aspira a ingresar a la universidad. La investigación forma parte del proyecto Aprendizaje, Ciencia y Sociedad (ACSOC) que se desarrolla en el Centro de Estudios de Dirección de la Universidad de Las Tunas.


Pensamiento lógico
Pensamiento creativo
Solución de problemas

Enseñanza de la física Aprendizaje de las ciencias