TY - SER AU - Domínguez Nápoles,Eduardo Felipe AU - AU - González Nápoles,Ramón AU - Vargas Suárez,Sonia TI - Estrategias para desarrollar el pensamiento lógico, creativo y crítico desde la asignatura física KW - Pensamiento lógico KW - Pensamiento creativo KW - Solución de problemas KW - Enseñanza de la física KW - Aprendizaje de las ciencias N1 - Acceso abierto N2 - El presente trabajo propone perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física mediante el diseño de estrategias orientadas hacia el desarrollo local y sostenible, sustentadas en una concepción dinámico-integral de aprendizaje de las ciencias, se elaboran acciones estratégicas centradas en la solución de problemas físicos relacionados con el desarrollo local y sostenible del territorio tunero y favorece la motivación, el desarrollo del pensamiento lógico, reflexivo, creativo y crítico y contribuye a mejorar la calidad del bachiller que aspira a ingresar a la universidad. La investigación forma parte del proyecto Aprendizaje, Ciencia y Sociedad (ACSOC) que se desarrolla en el Centro de Estudios de Dirección de la Universidad de Las Tunas UR - https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/39 ER -