Blanco Calvo, María del Pilar

El estilo de la frase en el portal france.fr. Contribución al discurso turístico digital - España - 104-139 - 2016 No. 69, abr.-jun.

Internet y las redes sociales han desencadenado en los últimos años profundas transformaciones tanto en el comportamiento de los turistas como en la promoción turística. El turista 2.0 demanda información de calidad, lo que obliga a revisar el discurso de los portales turísticos. El discurso turístico digital, como discurso de especialidad, tiene características gráficas, léxicas, sintácticas y morfológicas que lo diferencian de otros. Aplicando técnicas de análisis cualitativo, se analizan las estrategias estilísticas del portal france.fr conectadas con los elementos de la frase y su tipología. Los resultados revelan que, más allá de una función informativa promocional, el uso de determinados recursos estilísticos de la frase dota al discurso turístico de una gran fuerza expresiva, capaz de atraer, persuadir e implicar al turista 2.0. = APOSTA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES

REDES SOCIALES DISCURSO TURISMO COMUNICACION PROMOCION TURISTICA