TY - SER AU - Moreno,Amparo AU - Pérez Mata,Nieves AU - AU - Diges,Margarita TI - Yo me porto bien (y mi profesora también): memoria y sugestión en preescolares KW - Sugestión mental KW - Educación preescolar KW - Memoria KW - Conducta escolar N1 - Acceso abierto N2 - Este estudio examinó cómo la valencia (acciones positivas o negativas) y el agente de la acción (profesora o niño) afectaban a la memoria a la aceptación de la sugestión de los preescolares. En una primera sesión, preescolares de entre 3 y 6 años interactuaban con una profesora en diversas actividades. Una semana después, una entrevistadora formulaba preguntas de si/no acerca de acciones verdaderas y sugeridas respecto de la interacción de la semana anterior. Los resultados revelaron el efecto del factor edad en el rendimiento de memoria y en la sugestión, que fueron evaluados a traveés de las respuestas dadas a la tarea de reconocimiento de si/no UR - https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/38307 ER -