Tenorio Eitel, Solange Ramírez Burgos, María José

Experiencia de inclusión en educación superior de estudiantes en situación de discapacidad sensorial - Chía, Colombia - 9-28 - 2016 Volumen 19, número 1

El objetivo de este estudio es describir el proceso educativo que viven los estudiantes que presentan discapacidad sensorial en la educación superior. La investigación se enmarcó dentro del enfoque cualitativo interpretativo, con un diseño de estudio colectivo de casos, en el que se emplearon procedimientos mixtos para recoger información: entrevistas semiestructuradas y encuestas. Los resultados indican, por una parte, los esfuerzos que realizan algunas instituciones por generar los apoyos que den respuesta a las necesidades que presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y, por otra, revela las diferencias en cuanto a las condiciones ofrecidas y con ello las diversas experiencias que viven en el tránsito universitario. Esta situación se origina, entre otros aspectos, por la falta de una reglamentación clara que posibilite el fi nanciamiento, regule el ingreso y establezca mecanismos para la entrega de los apoyos requeridos, de acuerdo con las necesidades de estos jóvenes = EDUCACION Y EDUCADORES

INCLUSION EDUCATIVA EDUCACION SUPERIOR DISCAPACIDAD SENSORIAL