Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy

Experiencia didáctica con mapas conceptuales interactivos con estudiantes universitarios sobre las áreas de intervención socio-laboral del educador social - España - 5-23 - 2016 Vol. 1, no. 18

En este artículo se describe una experiencia de innovación universitaria sobre las áreas de intervención más determinantes del futuro Educador Social, según los estudiantes del primer curso de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicació n (TIC) y Educación Social, de la titulación de Grado de Educación Social, del curso académico 2014 - 15. Entre los resultados más relevantes, referentes al análisis de los ámbitos de intervención del futuro Educador Social, destacan especialmente el tema d e la Drogodependencia (19%) y el ámbito de la Discapacidad / Salud Mental (17%); también, la Adolescencia (15%), la Infancia (13%) y la Tercera Edad (12%). En menor medida, encontramos los ámbitos de Adultos (8%), la Atención Comunitaria (7%) y la Inmigra ción (4%). Por último, la práctica innovadora se deriva de la línea de trabajo iniciada en la investigación “Innovación docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Espacio Europeo de Educación Superior”, situada en el marco de la Acción 2, de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. = AULA DE ENCUENTRO

MAPAS CONCEPTUALES MULTIMEDIA EDUCACION SUPERIOR TRABAJADOR SOCIAL INTERVENCION SOCIAL EDUCADOR SOCIAL TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)