TY - SER AU - Mallart Solaz,Albert AU - AU - Font Moll,Vicenc AU - AU - Malaspina Jurado,Uldarico AU - TI - Reflexión sobre el significado de qué es un buen problema en la formación inicial de maestros CY - México KW - FORMACION DOCENTE KW - MATEMATICA KW - RESOLUCION DE PROBLEMAS KW - EDUCACION PRIMARIA N2 - El objetivo principal de esta investigación es desarrollar la reflexión didáctica en futuros profesores de matemáticas de primaria sobre lo que es un buen problema. La muestra fue de 36 alumnos universitarios de la asignatura de Didáctica de la Geometría para Educación Primaria. Para ello se diseñaron e implementaron cuestionarios, lecturas de expertos, discusiones en grupo, resolución de problemas y análisis didácticos de los mismos. Los instrumentos para recoger la información fueron de registro escrito. Se concluye que para aplicar la lista de criterios de un buen problema de manera efectiva se debe de tener una buena técnica en análisis didáctico de la actividad matemática y también competencia en la resolución de problemas UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13244824002 ER -