TY - SER AU - Socas,Martín M. AU - Ruano,Raquel María AU - Hernández Domínguez,Josefa TI - Análisis Didáctico del proceso matemático de Modelización en alumnos de Secundaria CY - España KW - ANALISIS DIDACTICO KW - MODELIZACION MATEMATICA KW - SITUACION PROBLEMATICA KW - EDUCACION SECUNDARIA N2 - En este trabajo se analiza didácticamente el proceso matemático de Modelización en relación con las dificultades y errores de un grupo de alumnos de Educación Secundaria. Se consideran dos situaciones problemáticas relativas a este proceso, que se estudian desde las perspectivas epistemológica, semiótica y fenomenológica que propone el Enfoque Lógico Semiótico (ELOS) (Socas, 2007). Se concluye relacionando estas dificultades y errores de los alumnos con la organización de la enseñanza de la Modelización en la Secundaria, mostrando también el papel que juegan en dicho proceso otros como la Sustitución Formal y la Generalización, así como las estructuras y las operaciones matemáticas implicadas en el mismo UR - http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/146/68 ER -