Gómez Alfonso, Bernardo Figueras Mourut de Montppelier, Olimpia Contreras del Rincón, Mauricio

Modelos de Enseñanza de los Algoritmos de la división de fracciones - España - 43-63 - 2016 No. 9

La identificación de aspectos específicos considerados parte de los elementos constitutivos de los modelos de enseñanza de los algoritmos para la división de fracciones es uno de los objetivos principales del estudio cuyos resultados se exponen en este artículo. Con la intención de rastrear esos elementos a lo largo del tiempo se han analizado textos escritos para la enseñanza de las matemáticas de los siglos XIII a XXI . El escrutinio de estos documentos se sustenta en análisis histórico - epistemológico y de contenido. La información obtenida de este tipo de indagaciones, además de contribuir a la historia de la educación matemática conforma un corpus valioso para la formación de profesores y los diseñadores de currículo. = AVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA

EDUCACION MATEMATICA HISTORIA FRACCIONES ALGORITMOS ANALISIS DE TEXTOS ANALISIS DE CONTENIDO