TY - SER AU - Gómez Alfonso,Bernardo AU - Figueras Mourut de Montppelier,Olimpia AU - AU - Contreras del Rincón,Mauricio TI - Modelos de Enseñanza de los Algoritmos de la división de fracciones CY - España KW - EDUCACION MATEMATICA KW - HISTORIA KW - FRACCIONES KW - ALGORITMOS KW - ANALISIS DE TEXTOS KW - ANALISIS DE CONTENIDO N2 - La identificación de aspectos específicos considerados parte de los elementos constitutivos de los modelos de enseñanza de los algoritmos para la división de fracciones es uno de los objetivos principales del estudio cuyos resultados se exponen en este artículo. Con la intención de rastrear esos elementos a lo largo del tiempo se han analizado textos escritos para la enseñanza de las matemáticas de los siglos XIII a XXI . El escrutinio de estos documentos se sustenta en análisis histórico - epistemológico y de contenido. La información obtenida de este tipo de indagaciones, además de contribuir a la historia de la educación matemática conforma un corpus valioso para la formación de profesores y los diseñadores de currículo UR - http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/147/69 ER -